Disponer de un préstamo de vivienda, u obtener una hipoteca, es un proceso relativamente simple si usted tiene algún capital para un pago inicial, crédito sólido y una propiedad en mente. A continuación se presentan los pasos que le guiarán para obtener el mejor préstamo hipotecario.

Presente el formulario de solicitud de préstamo hipotecario junto con los documentos pertinentes

La compañía financiera procesará su solicitud para verificar la elegibilidad de su préstamo basándose en sus ingresos y su perfil personal. Por lo general, se debe pagar una cuota inicial (no reembolsable) de alrededor del 0,5-1% del monto del préstamo antes de que comience el procesamiento.

Verificación de la propiedad y de los documentos justificativos

Un representante de la compañía puede visitar la propiedad así como su residencia para verificar la información presentada en su formulario de solicitud. Además, la empresa puede llevar a cabo una valoración de la propiedad para determinar la cantidad máxima que están dispuestos a prestarle. Cualquier referencia enviada por usted en el Formulario de Solicitud también puede ser contactada. Se le podrá entrevistar personalmente y se podrán solicitar más aclaraciones en los documentos presentados.

Sanción del préstamo

Se emite una carta de sanción que deberá firmar. Esta carta contendrá la cantidad y los términos del préstamo. Algunas empresas especifican el período de validez de la sanción del préstamo. Tendrá que pagar una comisión de compromiso (normalmente el 1% del importe del préstamo no utilizado) si no utiliza la totalidad del importe sancionado antes de ese período.

Presentación de los documentos originales de la propiedad y firma del contrato de préstamo

Se le pedirá que deje la escritura de la propiedad con la compañía como garantía para el préstamo. Se le pedirá que vaya a la oficina de la compañía para ejecutar los documentos legales del préstamo.

Desembolso del cheque de préstamo

Usted puede retirar el préstamo en partes dependiendo de la etapa de construcción del edificio. Hasta el momento en que la cantidad total sancionada NO sea retirada, usted pagará un interés simple sobre la cantidad sin ningún reembolso del capital