CLos pasteles de unicornio son una tendencia culinaria popular que ha capturado la imaginación de muchos amantes de la repostería. Estos coloridos y mágicos pasteles han ganado popularidad por su apariencia llamativa y su estilo fantástico inspirado en los unicornios. Desde fiestas de cumpleaños hasta eventos especiales, los pasteles de unicornio se han convertido en un favorito para aquellos que buscan un toque de magia en sus celebraciones.

La introducción de los pasteles de unicornio en el mundo de la repostería ha permitido la creación de obras maestras comestibles, donde colores vibrantes, adornos de unicornio y detalles brillantes se combinan para crear una experiencia visual única. Estos pasteles a menudo presentan un exterior cubierto de crema de mantequilla o fondant en tonos pastel, decorados con arcoíris, estrellas, purpurina comestible y, por supuesto, el icónico cuerno de unicornio.

Pero no se trata solo de su apariencia. Los pasteles de unicornio también suelen ser muy sabrosos, con rellenos suaves y esponjosos, como crema de vainilla, frutas frescas o deliciosas cremas de chocolate. Cada bocado es una experiencia mágica y deliciosa que transporta a los comensales a un mundo de fantasía.

Pasteles de unicornio cuadrado

  1. Prepara la base del pastel: Hornea dos o tres capas de bizcocho cuadrado, utilizando tu receta favorita de bizcocho o usando una mezcla para pastel preparada. Asegúrate de que las capas sean lo suficientemente gruesas como para que el pastel sea visible después de decorarlo.
  2. Prepara el relleno: Entre las capas de bizcocho, agrega una capa de crema de mantequilla, ganache de chocolate, crema de vainilla o cualquier otro relleno que desees. También puedes agregar rodajas de fruta fresca para darle un toque de frescura.
  3. Cubre el pastel con fondant: Extiende fondant de colores pastel y cubre el pastel cuadrado de manera uniforme. Puedes usar un fondant blanco y teñirlo con colorantes alimentarios en tonos pastel como rosa, azul, amarillo o lila. Asegúrate de alisar bien el fondant para que quede sin arrugas ni pliegues.
  4. Decora el pastel: Aquí es donde puedes dejar volar tu imaginación. Utiliza fondant de colores para crear detalles como flores, estrellas, nubes, arcoíris o corazones. También puedes modelar un cuerno de unicornio con fondant dorado o plateado y agregar orejas de unicornio en los laterales del pastel.
  5. Añade detalles brillantes: Agrega purpurina comestible, perlas de azúcar, confeti o cualquier otro detalle brillante y colorido que desees para darle un toque de magia al pastel de unicornio.
  6. Completa con una figura de unicornio: Para hacerlo aún más auténtico, coloca una figura de unicornio en la parte superior del pastel. Puedes encontrar figuras de unicornio de plástico o de azúcar comestible en tiendas de repostería o en línea.

¿Cómo hacer Pasteles de unicornio para niñas?

  1. Ingredientes: Utiliza ingredientes locales que puedas encontrar en Colombia para hacer el bizcocho y los rellenos. Puedes utilizar harina de trigo, azúcar, huevos, mantequilla y vainilla para hacer el bizcocho. Para el relleno, puedes usar arequipe (dulce de leche), crema de chocolate o frutas frescas como fresas o moras.
  2. Decoración: Agrega detalles y colores que sean populares entre las niñas en Colombia. Puedes usar fondant de colores como rosa, morado, azul claro o amarillo. También puedes agregar elementos de la cultura colombiana, como flores típicas, sombreros vueltiaos o diseños de cumbia.
  3. Figura de unicornio: Busca una figura de unicornio que sea popular en Colombia, como los unicornios de la serie «Mi Mundito Mágico» o cualquier otro personaje de unicornio que sea querido por las niñas colombianas.

Pasteles de unicornio rectagulares

Para realizar un pastel de unicornio rectagular debes seguir los siguientes pasos:

  1. Prepara la base del pastel: Utiliza un molde rectangular para hornear el bizcocho. Puedes usar tu receta favorita de bizcocho o una mezcla para pastel preparada. Asegúrate de engrasar y enharinar el molde antes de verter la masa.
  2. Hornea el bizcocho: Sigue las instrucciones de tiempo y temperatura de tu receta y hornea el bizcocho rectangular en el molde. Una vez que esté listo, retíralo del horno y déjalo enfriar completamente.
  3. Prepara el relleno: Puedes utilizar el relleno de tu elección, como crema de mantequilla, ganache de chocolate o crema de vainilla. Asegúrate de que el relleno esté bien refrigerado antes de utilizarlo.
  4. Cubre el pastel con fondant: Extiende fondant de colores pastel y cubre el pastel cuadrado de manera uniforme. Asegúrate de alisar bien el fondant para que quede sin arrugas ni pliegues. Recuerda que el fondant se estirará mejor si lo calientas un poco con las manos antes de usarlo.
  5. Decora el pastel: Utiliza fondant de colores para crear detalles como flores, estrellas, nubes, arcoíris o corazones. También puedes modelar un cuerno de unicornio con fondant dorado o plateado y agregar orejas de unicornio en los laterales del pastel.
  6. Añade detalles brillantes: Agrega purpurina comestible, perlas de azúcar, confeti o cualquier otro detalle brillante y colorido que desees para darle un toque de magia al pastel de unicornio.
  7. Completa con una figura de unicornio: Para hacerlo aún más auténtico, coloca una figura de unicornio en la parte superior del pastel. Puedes encontrar figuras de unicornio de plástico o de azúcar comestible en tiendas de repostería o en línea.

Pasteles de unicornio redondos

Ingredientes:

  • 2 ½ tazas de harina de trigo
  • 2 ½ cucharaditas de polvo de hornear
  • ½ cucharadita de sal
  • 1 ½ tazas de azúcar
  • ¾ taza de mantequilla a temperatura ambiente
  • 3 huevos
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 ¼ tazas de leche
  • Colorante alimentario en tonos pastel (rosa, azul, amarillo, lila)
  • Crema de mantequilla o ganache de chocolate para el relleno y cubierta
  • Decoraciones comestibles como purpurina, sprinkles y confeti de colores
  • Figuras o adornos de unicornio comestibles o de plástico para decorar

Instrucciones:

  1. Precalienta el horno a 180°C (350°F). Engrasa y enharina dos moldes redondos de aproximadamente 20 cm (8 pulgadas) de diámetro.
  2. En un tazón grande, mezcla la harina, el polvo de hornear y la sal. Reserva.
  3. En otro tazón, bate la mantequilla y el azúcar hasta obtener una mezcla suave y cremosa. Agrega los huevos, uno a la vez, y luego añade el extracto de vainilla. Continúa batiendo hasta que esté bien incorporado.
  4. Agrega los ingredientes secos a la mezcla de mantequilla alternando con la leche, comenzando y terminando con los ingredientes secos. Mezcla hasta obtener una masa homogénea.
  5. Divide la masa en porciones iguales en diferentes tazones. Agrega colorante alimentario a cada tazón para obtener los colores pastel deseados.
  6. Vierte cada porción de masa en los moldes preparados, alternando los colores para crear un efecto marmoleado. Utiliza un palillo de dientes o un cuchillo para hacer remolinos en la masa y mezclar ligeramente los colores.
  7. Hornea en el horno precalentado durante aproximadamente 25-30 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro, este salga limpio.
  8. Deja que los pasteles se enfríen en los moldes durante unos minutos, luego transfiérelos a una rejilla para que se enfríen por completo.
  9. Una vez que los pasteles estén completamente fríos, coloca uno de ellos en un plato o bandeja de servir. Extiende una capa generosa de crema de mantequilla o ganache de chocolate sobre el pastel. Coloca el segundo pastel encima y cubre todo el pastel con más crema de mantequilla o ganache.
  10. Decora el pastel con purpurina, sprinkles y confeti de colores para darle un toque mágico y festivo. Agrega figuras o adornos de unicornio comestibles o de plástico en la parte superior del pastel.
  11. ¡Sirve y disfruta de tu delicioso pastel de unicornio!

Bello pastel redondo de un nivel decorado en colores pastel y dorado… | Pastel de cumpleaños de unicornio, Tartas de cumpleaños unicornio, Pastel de unicornio betun

Pasteles de unicornio en plancha

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 150 g de azúcar
  • 150 g de harina
  • Colorantes alimentarios en tonos pastel (rosa, azul, amarillo, lila)
  • Crema de mantequilla o ganache de chocolate para el relleno y cubierta
  • Decoraciones comestibles como purpurina, sprinkles y confeti de colores
  • Figuras o adornos de unicornio comestibles o de plástico para decorar

Instrucciones:

  1. Precalienta el horno a 180°C (350°F). Cubre una bandeja de horno rectangular con papel de hornear y engrásalo ligeramente.
  2. En un tazón grande, bate los huevos y el azúcar hasta que la mezcla esté pálida y esponjosa.
  3. Agrega la harina tamizada y mezcla suavemente hasta que esté bien incorporada.
  4. Divide la masa en porciones iguales en diferentes tazones. Agrega colorante alimentario a cada tazón para obtener los colores pastel deseados.
  5. Vierte cada porción de masa en la bandeja de horno preparada, creando rayas de diferentes colores una al lado de la otra.
  6. Extiende la masa con una espátula para obtener una capa uniforme en toda la bandeja.
  7. Hornea en el horno precalentado durante aproximadamente 10-12 minutos, o hasta que al tocar ligeramente la superficie, la masa rebote y no quede hundida.
  8. Retira del horno y deja que la masa se enfríe durante unos minutos en la bandeja. Luego, coloca otra hoja de papel de hornear encima de la masa y da la vuelta a la bandeja para que la masa caiga sobre el papel.
  9. Retira cuidadosamente el papel de hornear que estaba en la parte inferior de la masa. Enrolla la masa desde uno de los extremos cortos, utilizando el papel de hornear para ayudarte a enrollarla de manera apretada.
  10. Deja que el rollo de pastel se enfríe por completo mientras está enrollado.
  11. Una vez que el rollo de pastel esté completamente frío, desenróllalo con cuidado y extiende una capa generosa de crema de mantequilla o ganache de chocolate sobre la masa.
  12. Vuelve a enrollar el pastel cuidadosamente, esta vez sin el papel de hornear. Asegúrate de que el cierre quede hacia abajo.
  13. Cubre todo el pastel con más crema de mantequilla o ganache y decóralo con purpurina, sprinkles, confeti y figuras de unicornio.
  14. ¡Sirve y disfruta de tu pastel de unicornio en plancha!

7 ideas de Plancha unicornio | pastel de cumpleaños de unicornio, tarta de unicornio, pastel de unicornio

Cupcakes pasteles de unicornio

Ingredientes:

  • 1 ½ tazas de harina de trigo
  • 1 ½ cucharaditas de polvo de hornear
  • ¼ cucharadita de sal
  • ½ taza de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 taza de azúcar
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • ¾ taza de leche
  • Colorante alimentario en tonos pastel (rosa, azul, amarillo, lila)
  • Crema de mantequilla o frosting de tu elección
  • Decoraciones comestibles como purpurina, sprinkles y confeti de colores
  • Figuras o adornos de unicornio comestibles o de plástico para decorar

Instrucciones:

  1. Precalienta el horno a 180°C (350°F) y prepara los moldes para cupcakes con capacillos de papel.
  2. En un tazón, tamiza la harina, el polvo de hornear y la sal. Reserva.
  3. En otro tazón, bate la mantequilla y el azúcar hasta obtener una mezcla suave y esponjosa. Agrega los huevos, uno a la vez, y luego añade el extracto de vainilla. Continúa batiendo hasta que esté bien incorporado.
  4. Agrega los ingredientes secos a la mezcla de mantequilla alternando con la leche, comenzando y terminando con los ingredientes secos. Mezcla hasta obtener una masa homogénea.
  5. Divide la masa en porciones iguales en diferentes tazones. Agrega colorante alimentario a cada tazón para obtener los colores pastel deseados.
  6. Llena los capacillos de papel con la masa de colores, alternando los colores para crear un efecto marmoleado.
  7. Hornea en el horno precalentado durante aproximadamente 15-18 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro de los cupcakes, este salga limpio.
  8. Retira los cupcakes del horno y déjalos enfriar completamente en una rejilla.
  9. Una vez que los cupcakes estén fríos, puedes decorarlos con crema de mantequilla o frosting utilizando una manga pastelera y una boquilla de tu elección. Crea diseños de remolinos o rosetas en la parte superior de los cupcakes.
  10. Decora los cupcakes con purpurina, sprinkles, confeti y figuras de unicornio comestibles o de plástico. Puedes colocar una figura de unicornio en la parte superior de cada cupcake para darles un toque mágico.
  11. ¡Sirve y disfruta de tus deliciosos cupcakes de pasteles de unicornio!

Rainbow Unicorn Cake and Cupcakes from @sakurabakingco on Instagram and Facebook | Pastel de cumpleaños de unicornio, Pastel de unicornio, Galletas de unicornio

Fondant pasteles de unicornio

  1. Prepara tu pastel: Hornea y enfría tu pastel de acuerdo con la receta de tu elección. Asegúrate de que esté completamente frío antes de comenzar a decorarlo.
  2. Prepara el fondant: Puedes comprar fondant en tiendas especializadas en repostería o hacerlo casero. Si lo compras, sigue las instrucciones del paquete para ablandarlo y amasarlo antes de usarlo. Si lo haces casero, puedes encontrar muchas recetas en línea.
  3. Prepara tu área de trabajo: Espolvorea un poco de azúcar glass o almidón de maíz en tu superficie de trabajo para evitar que el fondant se pegue. También puedes usar un tapete de silicona antiadherente.
  4. Estira el fondant: Toma una porción de fondant y amásala hasta que esté suave y maleable. Luego, usa un rodillo para estirarlo en una capa delgada y uniforme. Asegúrate de que el fondant sea lo suficientemente grande para cubrir todo el pastel.
  5. Cubre el pastel con fondant: Con cuidado, levanta el fondant estirado y colócalo sobre el pastel. Usa tus manos o una espátula para suavizar el fondant y alisarlo sobre la superficie del pastel. Recorta el exceso de fondant en los bordes.
  6. Decora el pastel de unicornio: Una vez que el pastel esté cubierto con fondant, es hora de decorarlo con detalles de unicornio. Puedes usar moldes de silicona para hacer figuras de unicornio en fondant, o puedes esculpir a mano las formas que deseas. Agrega detalles como ojos, orejas, cuerno y melena con fondant de diferentes colores. También puedes utilizar perlas, sprinkles y otros elementos decorativos para darle un toque especial.
  7. Termina con los toques finales: Una vez que hayas decorado el pastel de unicornio con fondant, asegúrate de que todos los detalles estén bien adheridos. Puedes utilizar un poco de agua o pegamento comestible para fijar las piezas. Si lo deseas, puedes agregar detalles adicionales como purpurina comestible, polvo perlado o pinceladas de colorante en polvo para resaltar ciertas áreas.

Obleas de unicornio para pastel

  1. Prepara tu pastel: Hornea y enfría tu pastel de acuerdo con la receta de tu elección. Asegúrate de que esté completamente frío antes de comenzar a decorarlo.
  2. Consigue obleas de unicornio: Puedes comprar obleas de unicornio en tiendas especializadas en repostería o en línea. Estas obleas son láminas delgadas de papel de arroz comestible impresas con diseños de unicornio.
  3. Prepara tu área de trabajo: Asegúrate de tener una superficie limpia y seca para trabajar. Las obleas pueden dañarse fácilmente con la humedad, así que evita el contacto con líquidos.
  4. Coloca las obleas en el pastel: Antes de colocar las obleas, asegúrate de que el pastel esté nivelado y con una capa de frosting o crema para ayudar a que las obleas se adhieran. Si el pastel está cubierto con fondant, puedes colocar las obleas directamente sobre él. Si el pastel está cubierto con crema de mantequilla u otro tipo de frosting, humedece ligeramente la superficie con un poco de agua para ayudar a que las obleas se adhieran.
  5. Aplica las obleas: Con cuidado, retira la oblea de su envoltorio protector y colócala sobre el pastel. Alisa suavemente la oblea con las manos o una espátula limpia para asegurarte de que esté bien adherida al pastel.
  6. Decora el resto del pastel: Una vez que las obleas estén en su lugar, puedes continuar decorando el resto del pastel con frosting, sprinkles, perlas comestibles u otros elementos decorativos. Puedes utilizar crema de mantequilla o crema chantilly para agregar diseños alrededor de las obleas y hacer que se integren mejor con la decoración general del pastel.
  7. Termina con los toques finales: Una vez que hayas decorado el pastel con las obleas y otros elementos decorativos, asegúrate de que todo esté bien fijado. Si es necesario, utiliza un poco de frosting adicional o pegamento comestible para asegurar las decoraciones en su lugar.

Oblea Unicornio 15/20 cm - Rosa´s Cakes Valencia

Pastel de cumpleaños de unicornio

Ingredientes:

Para el bizcocho:

  • 2 ½ tazas de harina de trigo
  • 2 ½ cucharaditas de polvo de hornear
  • ½ cucharadita de sal
  • 1 ½ tazas de azúcar
  • ½ taza de mantequilla a temperatura ambiente
  • 3 huevos
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 1 ¼ tazas de leche

Crema de mantequilla

  • 1 ½ tazas de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 4 ½ tazas de azúcar glas
  • 4-6 cucharadas de leche
  • Colorante alimentario en tonos pastel (rosa, azul, amarillo, lila)

Decoración

  • Obleas o fondant de unicornio
  • Sprinkles, perlas comestibles y decoraciones de azúcar en colores pastel
  • Figuras de unicornio comestibles o de plástico

Instrucciones:

  1. Precalienta el horno a 180°C (350°F). Engrasa y enharina dos moldes redondos para pasteles.
  2. En un tazón, tamiza la harina, el polvo de hornear y la sal. Reserva.
  3. En otro tazón grande, bate la mantequilla y el azúcar hasta obtener una mezcla suave y esponjosa. Agrega los huevos uno a la vez, batiendo bien después de cada adición. Incorpora el extracto de vainilla.
  4. Agrega los ingredientes secos a la mezcla de mantequilla en tres partes, alternando con la leche. Comienza y termina con los ingredientes secos. Mezcla hasta obtener una masa homogénea.
  5. Divide la masa en partes iguales en diferentes tazones. Agrega colorante alimentario a cada tazón para obtener los colores pastel deseados.
  6. Vierte las diferentes masas en los moldes preparados, alternando los colores para crear un efecto marmoleado. Alisa la parte superior de los pasteles.
  7. Hornea en el horno precalentado durante 25-30 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro de los pasteles, este salga limpio. Retira del horno y deja enfriar en los moldes durante unos minutos antes de transferir a una rejilla para que se enfríen por completo.
  8. Mientras los pasteles se enfrían, prepara la crema de mantequilla. En un tazón grande, bate la mantequilla hasta que esté suave y esponjosa. Agrega el azúcar glas en varias adiciones, alternando con la leche. Bate hasta obtener una crema suave y esponjosa.
  9. Divide la crema de mantequilla en diferentes tazones y agrega colorante alimentario en tonos pastel a cada tazón para obtener los colores deseados.
  10. Coloca uno de los pasteles en un plato de servir y cubre la parte superior con una capa de crema de mantequilla. Coloca el segundo pastel

Pateles Fiesta Unicornio - decoracion para fiestas

Ideas para decorar pastel de unicornio

  • Cobertura de crema de mantequilla: Utiliza crema de mantequilla teñida en tonos pastel (rosa, azul, lila, amarillo) para cubrir todo el pastel. Puedes utilizar diferentes colores en capas para lograr un efecto de degradado.
  • Obleas de unicornio: Coloca obleas comestibles con diseños de unicornio en la parte superior del pastel. Puedes encontrar obleas preimpresas o puedes imprimir tus propios diseños en papel de arroz comestible y colocarlos en el pastel.
  • Decoraciones de fondant: Utiliza fondant teñido en tonos pastel para crear figuras de unicornio, estrellas, corazones u otras decoraciones temáticas. Puedes moldear el fondant para formar el cuerpo del unicornio, sus orejas y su cuerno, y luego colocarlo en la parte superior del pastel.
  • Sprinkles y confeti comestible: Espolvorea sprinkles y confeti comestible en colores pastel sobre la crema de mantequilla del pastel. Esto le dará un toque festivo y colorido.
  • Flores y hojas de fondant: Moldea flores y hojas pequeñas de fondant en tonos pastel y colócalas alrededor del pastel. Esto le dará un toque delicado y elegante.
  • Glaseado de colores: Utiliza glaseado de colores pastel para hacer remolinos, rayas o diseños en la parte superior del pastel. Puedes usar una manga pastelera con una boquilla de estrella para crear un efecto de textura.
  • Figuras de unicornio: Coloca figuras de unicornio pequeñas de plástico o comestibles en la parte superior del pastel. Esto añadirá un elemento tridimensional y dará vida al tema del unicornio.