Hacer uso de las tarjetas revolving en tu beneficio es posible y en caso de encontrarte  en una situación desfavorable por falta de transparencia, puedes Reclamar tarjetas revolving dado que esto es un argumento que los jueces aceptan si deseas presentar tu caso. Algo que te ayudará a sacar partido de estas tarjetas es conocer su funcionamiento. El uso de estas tarjetas puede ser un poco confuso para muchas personas pero si las conoces bien puedes hacer uso eficiente de ellas y beneficiarte de sus ventajas.

Tarjetas revolving

Qué son las tarjetas revolving

Estas tarjetas se caracterizan por que te permiten realizar pagos mínimos mensuales en lugar de pagar la totalidad del saldo en cada periodo, lo cual es bastante tentador. Sin embargo puedes acumular grandes deudas con altas tasas de interés o recargo, si usas de manera continua este método de pago. Por esto debes saber como se usa de manera responsable las tarjetas revolving.

¿Cómo usar de manera responsable y sacar partido a las tarjetas revolving?

Dependiendo de cómo sepas administrar tus finanzas, de tus ganancias y gastos, el uso que puedes darle a estas tarjetas. Pero antes de decidirte a adquirir una tarjeta revolving debes preguntarte si realmente la necesitas y qué usos responsable le vas a dar a la misma. Una vez que tengas la tarjeta revolving debes establecer un plan de pago y adherirse a él estrictamente. ¡¡¡ CUIDADO ESTAS TARJETAS PUEDEN SER MUY TENTADORAS !!!

Tarjetas revolving

Ejemplo de cómo usar tarjetas revolving de manera eficiente

Estas tarjetas te permiten tener un control estricto de tus gastos. Al tener un límite de gastos preestablecido, es más fácil llevar el control y la planificación de los mismos.

Muchas de las tarjetas revolving como Visa Rewards te recompensan con puntos o millas por cada compra realizada con esta tarjeta, los cuales pueden ser canjeados por descuentos en las compras, viajes o incluso extrayendo efectivo.

Algunas de estas tarjetas ofrecen descuentos exclusivos para los clientes, lo cual se puede traducir a el ahorro de tu dinero. Estos ahorros pueden ser muy significativos en la compra y servicios en establecimientos afiliados a la tarjeta.

Muchas de las tarjetas revolving ofrecen seguros y protección de tu dinero al usar estas tarjetas. Cubre el costo en caso de que la mercancía que compraste haya sido robada o si el producto llegó dañado, con ellas puedes prolongar la garantía de lo que compraste.

Como tiene una línea de crédito vinculada puedes acceder a financiamiento de manera rápida en casos de emergencia. Esta es una de las opciones más atractivas de estas tarjetas, pero una de las más peligrosas.

Si usas las tarjetas revolving de manera responsable y pagas de forma puntual los créditos a los que accediste mediante ella. Te vuelves una persona confiable para los bancos, ayudándote a construir un mejor historial crediticio, lo que te abre posibilidades para acceder a préstamos o créditos en un futuro.