
*** Zambrano expuso que el voto de todo hondureño “vale lo mismo, viva en la ciudad o en el campo”.
El jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, informó que su partido iniciará acciones legales “contra todos los escrutadores que de manera ilegal e irresponsable están anulando votos y actas” que favorecen a su candidato durante el desarrollo del escrutinio especial de las elecciones generales.
Zambrano expuso que el voto de todo hondureño “vale lo mismo, viva en la ciudad o en el campo” y el Partido Nacional “vamos a defender que todo voto cuente y que ningún acta sea puesta en 0 solo por los caprichos de Salvador y Mel”.
“Vamos a proceder legalmente contra todos los escrutadores que de manera ilegal e irresponsable están anulando votos y actas solo porque sus líderes Salvador y Rixi pierden en ella”, declaró.
El congresista denunció que “están cometiendo un delito que se paga con cárcel y su firma se plasma como huella digital en la escena del crimen, en Valle los 3 partidos, Nacional, Liberal y Libre tenían a su representante en cada urna no hay forma alguna que existiera manipulación de resultados, dejen de jugar con la voluntad del pueblo”.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) mantiene una carrera contra el tiempo para cumplir con la declaratoria oficial antes del 30 de diciembre, enfrentando un escrutinio especial que avanza con lentitud y constantes interrupciones en el Centro Logístico Electoral.
La crisis se ha agudizado por la parálisis, los incidentes violentos y las denuncias de las consejeras Ana Paola Hall y Cossette López, quienes alertan presiones externas para sabotear el proceso.
Mientras la diferencia entre el nacionalista Nasry “Tito” Asfura (40.29 por ciento) y el liberal Salvador Nasralla (39.52 por ciento) sigue siendo estrecha, las consejeras sostienen que actores estatales y políticos buscan impedir la alternabilidad en el poder, señalando incluso la inacción del Ministerio Público ante las agresiones registradas dentro de las instalaciones del Infop. OB/Hondudiario

