
*** La diputada y esposa de Salvador Nasralla, Iroshka Elvir, llamó “mentirosos” a todos aquellos que la señalan de tener una alianza con Libre y Mel Zelaya.
La diputada del Partido Nacional, María Antonieta Mejía, solicitó al candidato del Partido Liberal, Salvador Nasralla y a su esposa, Iroshka Elvir que “den instrucciones para que se respete lo que dijeron las urnas, les guste o no, apegado a ley”.
Antonieta Mejía recordó que la misión internacional que observó los comicios en el país “ha dicho que esta ha sido una elección transparente, con ciertas debilidades, sí, pero ha sido transparente”.
Insistió en que “tenemos que respetarle el voto al pueblo hondureño, le pedimos al señor Nasralla y a la señora Iroshka Elvir que den instrucciones para que se respete lo que dijeron las urnas, les guste o no, apegado a ley”.
La diputada y esposa de Salvador Nasralla, Iroshka Elvir, llamó “mentirosos” a todos aquellos que la señalan de tener una alianza con Libre y Mel Zelaya.
Defendió que su esposo en quien ganó las elecciones y que “mi única alianza es con el pueblo hondureño que decidió en las urnas que Salvador Nasralla es el presidente”.
En tanto, su esposo Salvador Nasralla, envió una carta al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la que solicitó un pronunciamiento público para que se garantice un conteo transparente y “sin obstrucciones” de todos los votos emitidos durante las elecciones generales del 30 de noviembre, y ahora mientras avanza el escrutinio especial.
Desde Tegucigalpa, la misiva de Nasralla plantea que se respete el principio democrático del conteo íntegro de las papeletas, y que se cuente “sin miedo y sin trampas”.
La carta también advierte una crisis de credibilidad del proceso electoral hondureño y la existencia de irregularidades documentadas, exclusión de votos y decisiones institucionales que han reducido el alcance del escrutinio especial mientras avanza el conteo oficial.
“No se trata de favorecer a un candidato sino de garantizar que la voluntad del pueblo sea respetada”, señaló Nasralla en su carta enviada a Washington.
Por otro lado, se conoció que la máxima dirigencia del Partido Liberal, Yani Rosenthal, Maribel Espinoza y el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, Roberto Contreras, están en contra de que se repitan las elecciones generales celebradas el 30 de noviembre, solo el candidato Salvador Nasralla y su esposa, Iroshka Elvir, quieren una repetición de los comicios, que ya fueron reconocidos por organismos como la OEA. OB/Hondudiario


