Moda infantil

La actualidad sobre moda dice que esta puede influir en nuestra autoestima, positiva o negativamente. En el caso de los niños no es diferente, incluso en las escuelas existe mucho bullying a causa de la apariencia de los niños y con esto no solo se refiere a su ropa, sino a como se ve su pelo, zapatos y apariencia en general.

Quiero explicarte que provoca la moda en estos niños y cómo debes cuidar de tu pequeño en este sentido.

Moda infantil

¿Cómo influye la moda en los niños?

En el mundo lo que se está viendo desde la infancia es el buen vestir, la apariencia física y lo que ganas por tener. Si tu hijo crece con esa mentalidad la moda puede afectar de forma negativa, es por ello que debes ser cuidadoso que lo más importante es estar limpio, con una buena apariencia, es decir no estar roto, ni desaliñado. Solo tener un orden en la vestimenta es suficiente para un niño.

Moda infantil

Características que definen la ropa de los niños

La infancia es la etapa más linda, hoy en día hay una moda que dice que las niñas deben vestir muy parecidas a las mujeres, con sayas cortas, shores cortes, medias pantis similares a las que usan las mujerzuelas, blusas con parte de su vientre afuera. Este estilo es totalmente inapropiado para una niña.

Es importante que sigas la moda de antaño que no varía mucho, las batas en las niñas siempre están en tendencia. Esto no quiere decir que le pongas un vestido lleno de vuelos, encajes y super largo, porque el clima va en contra de ello, la tela suele dar picazón y es incómoda.

Cuando se refiere a vestidos son sencillos sin vuelos por debajo, los corte princesa son los más usados y también los estampados.

La ropa de los niños debe ser cómoda, no tan ajustada al cuerpo, con mangas para proteger su piel. Las sayas de un largo prudencial son perfectas, siempre usando licras por debajo. En el caso del calzado las sandalias son las más usadas, y las zapatillas. En el caso de los accesorios se usan mucho en su cabello, este es el toque final que dice que es una niña.

Hay casos donde las niñas son muy corpulentas a pesar de su poca edad, una ropa adecuada y un peinado de niña define que no se puede tocar. Cuando los padres dedican a su hija tiempo, las arreglan, acicalan y peinan ellas se sienten muy cómodas, seguras de su belleza y esto evita que, aunque algún niño se burle de ellas porque suele ocurrir, no sienta pena, ni vergüenza.

Desventajas de la moda infantil

Muchas veces el niño mal instruido se siente poca cosa, desea vestir cómo los demás. Esto afecta psicológicamente al pequeño, se siente inferior, incapaz y puede reflejarse en su comportamiento, afecta su capacidad intelectual e incluso la capacidad de relacionarse con otros niños.

Es necesario dejarle en claro al niño desde pequeño que es bello, que lo importante es su limpieza, sus sentimientos y que puede vestirse en la medida que sus padres sean capaces. Que una buena combinación es suficiente, bien peinado y que los accesorios incluso se pueden hacer en casa y siguen siendo tendencia de la moda infantil.