*** Herrera manifestó que, se está viviendo de una manera exacerbada lo que es la incertidumbre política, la cual está provocada por el tema de los resultados de las elecciones.

El gerente de Política Económica del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Santiago Herrera menciono que debido a la incertidumbre que viven los hondureños después de las elecciones generales, el riesgo país podría aumentar.

“Hay que reconocer que en estos momentos el riesgo país medido por el EMBI está en su nivel más bajo de 2.38, lo cual es bastante bueno, en cuanto a la percepción de riesgo que tiene el país”, señaló Santiago Herrera.

Asimismo, el líder de la empresa privada enfatizó que, se está viviendo de una manera exacerbada lo que es la incertidumbre política, la cual está provocada por el tema de los resultados de las elecciones.

Herrera apuntó que la situación acentúa el tema de la confianza de los inversionistas, afecta trascendentalmente a los inversionistas y entonces todo está en pausa, “los inversionistas para las inversiones, la gente deja de comprar en las tiendas, los negocios, sobre todo las pymes que se habían preparado para las ventas no han alcanzado los niveles que siempre han tenido y eso es una crisis que afecta a las empresas sobre todo las pequeñas y medianas y afecta al hondureño en general”.

Además, el experto en economía del Cohep refirió que mientras no se resuelva esta situación político electoral que nos aqueja, difícilmente podemos hablar de confianza porque la incertidumbre está a su nivel máximo, “tenemos que esperar a que esto se resuelva de una vez, que a partir del 30 de diciembre sepamos quien va a ser el presidente de la república y que los gabinetes en las sombras, que están ya listos para trabajar en los temas que son importantes para el país”.

Finalmente, Herrera enfatizó que es de suma importancia que el próximo gobierno se pueda sentar con la empresa privada, sociedad civil, la academia, “y los nuevos equipos económicos del candidato que resulte ganador para que podamos vivir esta transición para ponernos a trabajar”. ED/Hondudiario