*** Morad tiene vigente una orden de alejamiento por la cual no puede acercarse a menos de 500 metros de su padrastro, por lo que ayer tarde fue detenido por romper esta medida judicial.

Un juez ha dejado en libertad al rapero Morad tras ser detenido por romper la orden de alejamiento de su padrastro, y ha abierto una causa para investigar este delito.

La Guardia Urbana de L”Hospitalet de Llobregat (Barcelona) detuvo este miércoles al conocido rapero, que suma ya varios arrestos por diferentes incidentes, en esta ocasión, por quebrantar la orden de alejamiento de su padrastro al ser hallado en las inmediaciones de donde vive este familiar, en el barrio de La Florida de esta localidad, según han informado a EFE fuentes policiales.

Morad tiene vigente una orden de alejamiento por la cual no puede acercarse a menos de 500 metros de su padrastro, por lo que ayer tarde fue detenido por romper esta medida judicial.


Tras pasar a disposición judicial, el juzgado ha acordado su puesta en libertad y se ha abierto una causa para investigar este delito, según han informado a EFE fuentes judiciales.

El conocido rapero suma varias detenciones y ha sido condenado dos veces: en 2024 cumplió una condena de seis meses en la prisión de Brians 2 por un delito contra el tráfico.

Ese mismo año, aceptó una pena de dos años de prisión por haber instigado a una multitud a lanzar piedras contra los policías que, ante las quejas de los vecinos, acudieron en agosto de 2021 a L”Hospitalet de Llobregat (Barcelona) mientras grababa, sin permiso, un vídeo musical con un dron. EFE