En el maravilloso mundo del cine, realizar una película lleva una gran cantidad de tiempo e involucra a muchas personas desde los actores, directores, ayudante, especialistas en computación, electricidad, coreógrafos, entre otros tantos, para cuidar todos los detalles. Para que el resultado sea creíble, interesante, absorbente y sobre todo que guste a las mayorías. Algunas de ellas tienen continuidad, por sus características e inversión son llamadas las mejores películas, que tiene una cantidad creciente de  consumidores y admiradores. Todo ese esfuerzo siempre es premiado con una simbólica estatuilla que tiene un valor incalculable para quien o quienes se hacen acreedores a ella, fuera de su valor monetario por los materiales empleados.

La estatuilla de metal de Britania chapada en oro sobre una base metálica negra, de 34 centímetros de altura y 3,85 kilogramos de peso, que muestra un caballero desnudo, al estilo art deco, el cual mantiene los brazos cruzados sosteniendo una espada sobre un rollo de película de cinco radios. Dichos radios representan las cinco ramas originales de la academia, actores, escritores, directores, productores y técnicos. En una película, se pueden apreciar los trabajos que realizan los creadores  y demás miembros en lograr mantener la secuencia y calidad de las producciones. Estos trabajos además de ser reconocidos por el público, generan ingresos a las empresas productoras y son tomadas en cuenta para la acreditación de los distintos premios para distinguir la calidad de las películas.

El Óscar se conoce oficialmente como premios de la Academia al Mérito y es el principal de los nueve premios que otorga dicha organización. En la actualidad muchas son las películas que son acreedoras de los premios Óscar, que les da el impulso a sus creadores de continuar mejorando, produciendo y generando nuevas historias. Por ello nada mejor que ver aquellas películas que han sido nominadas al Óscar y esas las podrás ver o descargar en series papaya es el entretenimiento en la actualidad.