Captura de Maduro marca el fin de la influencia socialista en Honduras

*** Isaías Barahona apuntó que la captura del gobernante venezolano manda un mensaje de reducir la influencia que en Honduras.

El general en condición de retiro, Isaías Barahona indicó que la captura de Nicolás Maduro representa que en Honduras se ponga fin a la influencia socialista que ha tenido, a lo que aseguró que es beneficioso,

“El hecho que se reduzca la capacidad de un gobierno totalitario y se esté buscando la transición a uno democrática causa que en Honduras se desaparezca una línea de apoyo a una intención de volver Honduras a un Estado socialista”, explicó Barahona.

En ese sentido, Barahona recalcó que la captura del gobernante venezolano manda un mensaje de reducir la influencia que en Honduras de que haya un gobierno totalitario y la corriente socialista.

También en su pronunciamiento, apuntó que ya la población hondureña dejó claro en las pasadas elecciones sostenidas el 30 de noviembre que Honduras es una democracia y que no se quiere seguir una línea socialista, así como refirió que tocará mantener relaciones con la nueva Venezuela y asegurarse que le ofrezca un intercambio político y económico.

Isaías Barahona mencionó que esta acción de los Estados Unidos con el hecho de haber actuado y capturado a Nicolás Maduro constituye el hacer una reflexión para todo el mundo, además de estar seguros de que lo que hacemos no afecta a los vecinos.

“Debemos aprender a convivir, tener buenas relaciones, pero no se puede tenerlas cuando en un lado hay un totalitarismo que viola todos los derechos de su pueblo”, cerró Isaías Barahona. ED/Hondudiario