*** Honduras necesita paz luego de las confrontaciones tras el proceso electoral.
El presidente de la Asociación de Pastores, Mario Banegas expresó que luego de una crisis y momentos difíciles que ha vivido el país vienen los tiempos de bendición por parte de Dios y la nación hondureña ha sido bendecida siempre.
“Bueno, creo que después de una crisis, de un momento tan difícil, creemos nosotros que vienen los tiempos también de bendición. Vivió tiempo de crisis en los tiempos más difíciles, pero después de eso vino como una retribución de parte de Dios para poder bendecirle”, dijo el religioso.
Añadió que, “creo que nuestra nación Honduras ha sido una nación muy bendecida, nosotros la llamamos la segunda Israel, ¿verdad? (Porque Israel es una nación bendecida, y dice la palabra del Señor que los que te bendicen, ¿verdad?, serán bendecidos de parte de Dios”.
Banegas mencionó que el Gobierno tiene retos grandes y saben muy bien que no pueden dejarlos trabajar solos en la parte social, como Iglesia va aportar ese “granito de arena” para poder sacar adelante lo que es la problemática del país.
“La iglesia no solo está en cuatro paredes, perdón, sino que estamos en hospitales, estamos en los presidios, estamos también trabajando con el sicariato, estamos trabajando también con aquellas personas que pertenecen a malas pandillas, que de repente necesitan, ¿verdad?, una orientación espiritual para poder salir de ese mundo y poder ser parte de la sociedad, entablarse en la sociedad y ser parte de una sociedad saludable, que es lo que estamos esperando”, declaró Banegas.
De igual manera, espera que los planes de gobierno no solo queden en promesas, estas se tienen que materializar porque es lo que todos esperan, quiza no a un 100 por ciento, pero por lo menos un 80 por ciento.
“Yo he estado orando para que tengamos un nuevo hospital. He estado pidiendo a Dios para que el nuevo gobierno haga un nuevo hospital porque necesitamos descongestionar un poco ya el hospital Escuela, que está un poco ya deteriorado y necesitamos de una u otra manera que inversionistas apoyen a este nuevo gobierno para poder hacer, vuelvo a repetir, un hospital que pueda descongestionar lo que está viviendo”, cerró. AB/Hondudiario



