*** Aldana insistió que el recuento de las actas pendientes podría finalizarse en un “solo turno de conteo”.

El alcalde Jorge Aldana declaró este lunes que el Consejo Nacional Electoral (CNE) todavía dispone de tiempo suficiente, antes del 30 de diciembre, para realizar el escrutinio de las actas con inconsistencias a nivel municipal, en las cuales obtendría los votos necesarios para asegurar su reelección en la capital.

Aldana explicó que su equipo se encuentra elevando una “voz de protesta pacífica” para que las autoridades electorales comprendan la importancia de revisar las 430 actas que actualmente presentan irregularidades.

Estas inconsistencias mantienen en juego aproximadamente “100.000 votos de los capitalinos” cuyo conteo resulta obligatorio y democrático para garantizar la certidumbre de los resultados en el Distrito Central, según recalcó el edil.

Refirió que hay informes que evidencian la urgencia de “un conteo especial y priorizado de 58 casos particulares donde hay una disputa muy cercana y además donde el dónde la carga electoral es alta y es así que preparar un informe donde hay 58 alcaldías que están en disputa por menos de 5 por ciento para que sean contadas y eso abone a generar paz social y además certidumbre en el resultado electoral”.

La empresa internacional encargada de la auditoría externa entregó dos informes a los consejeros donde se recomienda un “conteo especial y priorizado” de los municipios con resultados estrechos.

Un segundo documento recibido por los despachos del pleno detalla que el actual alcalde se encuentra “ganando los mismos datos” que arroja el sistema de auditoría, coincidiendo con las proyecciones de su propio centro de campaña.

“El segundo informe que es muy importante que fue entregado ayer en hora de la noche a las manos y a los despachos de cada consejero, es el informe del detalle de los votos de la elección en el Distrito Central por parte de esa empresa auditora y esa empresa auditoria en ese informe indica que estamos ganando los mismos datos que arroja la empresa auditoria del Consejo Nacional Electoral son los mismos datos que tenemos plantados aquí afuera en el mural de la victoria”, citó Aldana.

En tanto, sobre la movilización de sus simpatizantes, informó que será trasladada próximamente del Infop hacia otra locación para evitar que su presencia sea una “excusa” para que el Centro Logístico detenga el procesamiento de los votos.

Aldana insistió que el recuento de las actas pendientes podría finalizarse en un “solo turno de conteo” de pocas horas, lo que permitiría resolver la disputa en las 58 ciudades que presentan resultados ajustados. OB/Hondudiario