*** Kaffati señaló que, sin una estrategia integral que combine crecimiento económico, disciplina fiscal y generación de empleo formal será difícil que los beneficios del crecimiento lleguen de manera efectiva.

El oficial de Política Económica del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Alejandro Kaffati señaló que, aunque la economía hondureña ha crecido, esta no ha tenido impacto en la generación de empleo formal.

“Honduras sigue creciendo de manera constante y este crecimiento ha sido explicado principalmente por tres actividades económicas, intermediación financiera, telecomunicaciones y energía”, indicó Alejandro Kaffati.

En ese sentido el experto en economía sostuvo que este crecimiento económico “no son los sectores que más empleo están generando”, además recalcó que no se ha traducido en un mejor o en mayor bienestar para las familias hondureñas.

Asimismo, Kaffati refirió que, “debería ser una prioridad para el siguiente gobierno en la agenda económica ver de qué manera se buscan soluciones para atraer capitales y generar nuevas fuentes de empleo formal en el país”.

A lo que el economista apuntó que el tema fiscal en Honduras también debe ser atendido, esto debido a “la deuda respecto al PIB parece estar estable en cerca del 47 por ciento, pero en términos nominales son más de 17 mil millones de dólares que debemos”.

Finalmente señaló que, sin una estrategia integral que combine crecimiento económico, disciplina fiscal y generación de empleo formal, será difícil que los beneficios del crecimiento lleguen de manera efectiva a la mayoría de la población hondureña. ED/Hondudiario