
*** El organismo electoral detalló que 1,941 actas han sido calificadas como correctas.
La alcaldía del Distrito Central se mantiene en una cerrada disputa entre el actual alcalde Jorge Aldana, del Partido Libertad y Refundación (Libre), y el candidato Juan Diego Zelaya, del Partido Nacional, según el más reciente consolidado divulgado por el Consejo Nacional Electoral.
Juan Diego suma 158,723 votos, equivalentes al 37.95 por ciento, mientras que Aldana contabiliza 158,110 votos, correspondientes al 37.80 por ciento.
En cuanto al avance del proceso, el CNE informó que se han transmitido 2,433 de un total de 2,441 actas, lo que representa un progreso del 99.67 por ciento en este nivel electivo.
Asimismo, el organismo electoral detalló que 1,941 actas han sido calificadas como correctas y 492 presentan inconsistencias que permanecen en revisión dentro del escrutinio especial.
En tanto, el alcalde Jorge Aldana, quien busca la reelección por Libre continúa acampando en las afueras del Infop y donde pasó la Navidad exigiendo el conteo de votos. “Nosotros ya metimos las impugnaciones, hay que contar cada voto”, dijo Aldana.
El edil pide a los consejeros del CNE que ordenen de inmediato el conteo de las 492 actas a nivel de corporación municipal que van a escrutinio especial.
“Ahí tengo puestas en un mural de la victoria las 492 actas que faltan por contar sumadas todas esas actas que están abiertas al público para la gente venga, sumadas esas 492 actas más las que ya están sumadas en las páginas de CNE que son los mismos resultados tenemos la victoria electoral”, insistió.
“Si yo supiera que las actas a mí no me favorecieran, yo hubiera sido el primero en decir el pueblo no me favoreció, porque yo no estoy aquí ni por capricho, ni por vanidad, ni por ego, estoy aquí haciendo valer el respeto al voto del pueblo”, remarcó.
Aldana dejó saber que “aquí estaremos” hasta que se cuenten los votos “no sé cuánto tiempo faltará, se lo juro, que no me imaginé tener que llegar a esta fecha”, pero está mentalizado que pasará la Navidad en la calle con su familia y amigos. OB/Hondudiario


