
*** La CCIT recalcó que Honduras se encuentra en una etapa decisiva.
La Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT) manifestó un respaldo a la institucionalidad electoral y al fortalecimiento de la democracia, reconociendo el papel fundamental que desempeña el Consejo Nacional Electoral (CNE) en la vida democrática de Honduras frente al desarrollo del presente proceso electoral.
A través de un pronunciamiento oficial, la organización empresarial manifestó su “firme e irrestricto respaldo” a las actuaciones del CNE como el órgano constitucional responsable de velar por la voluntad soberana del pueblo, brindando apoyo especial a la labor y el compromiso de las consejeras Ana Paola Hall y Cossette López.
La institución dejó constancia de su confianza en que la gestión de las autoridades electorales seguirá fundamentada estrictamente en la ley, la transparencia y el rigor técnico que el momento histórico demanda para el país.
“Subrayamos que el respeto al proceso legal y a los tiempos establecidos es la única vía para garantizar una declaratoria legítima. Instamos a todos los sectores a aguardar con prudencia y serenidad el pronunciamiento oficial de las autoridades electorales, permitiendo que el proceso culmine de forma pacífica y ordenada, bajo el amparo de nuestra Constitución”, indicó el ente empresarial.
La CCIT recalcó que Honduras se encuentra en una etapa decisiva donde el cierre de este ciclo electoral debe ser el punto de partida para una etapa de paz y esperanza, actuando el sector empresarial como veedor de la transaccionalidad económica nacional.
“Como sector empresarial y veedor de la transaccionalidad económica, confiamos en que el resultado de este proceso nos brindará un liderazgo capaz de fomentar la diversidad de ideas, la seguridad jurídica y la creación de empleos, pilares fundamentales para el bienestar de todas las familias hondureñas”, adicionó.
La gremial reafirmó su compromiso de seguir trabajando por Honduras y defendiendo siempre la institucionalidad, la legalidad y el desarrollo social y económico de la nación en el marco del respeto a la normativa constitucional. OB/Hondudiario

