Adorar a los Santos mediante oraciones

Si bien muchos de nosotros nos hemos podido preguntar en el pasado ¿Es bueno adorar a un Santo en especial?, esta pregunta nos hace remontarnos a lo que los Padres suelen decir en la iglesia: Si es bueno, siempre y cuando no olvidemos a los representantes principales de la religión como la santísima trinidad.

Dentro de la religión católica existen una gran variedad de Santos que la historia ha decidido preservar como el caso de San Cipriano, personaje mencionado en diversos portales de Internet. Sin lugar a dudas la red ha permitido que Santos como este tengan una comunidad de seguidores, por ejemplo cliquea este enlace para ver rezos a Cipriano, seguramente sean de tu agrado.

Si nos ponemos a reflexionar un poco podemos llegar a la conclusión de que los Santos en general tienen algo que los caracteriza, aquello en lo que destacaron dentro de la historia cristiana y que muchas veces no nos damos cuenta. Probablemente tengamos la idea de que nunca necesitaremos del apoyo de Dios o de alguno de los representantes de la iglesia, no obstante hay que estar predispuestos a pedir por aquello que necesitemos como alimentos, tiempo o trabajo.

Retomando lo que hablábamos hace un momento acerca de Santos, simplemente hay que darnos un poco de tiempo para nuestras plegarias y seguro nos sentimos más tranquilos con nosotros mismos y con los seres que nos rodean. Probablemente tengamos un criterio propio acerca de estos personajes de la Iglesia.

Cada que entramos en este tema se da lugar a múltiples interpretaciones de la llamada “devoción a los Santos”, cada quien solemos adorarlos de diferente manera pero muchos de nosotros lo hacemos por medio de oraciones. Ahora tenemos la ventaja del uso de Internet para buscar plegarias referentes a nuestros más queridos símbolos de la religión.

ESCRIBE UN COMENTARIO